PORQUE CADA EMPRESA ES DIFERENTE

 

Día de la Mujer 2016

Diseño para el Instituto Asturiano de la Mujer. Campaña del día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Fecha de publicación: 07/03/2016

En colaboración con Ana Remis, diseñamos la campaña "Gracias a todas, creamos Historia" para el día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2016.

La campaña versará sobre la importante aportación que han realizado las mujeres a lo largo de la historia en los campos de la cultura, la creatividad y la innovación. En definitiva, mujer y conocimiento desde una perspectiva de visibilización y puesta en valor. El mensaje propuesto hace referencia al valor de todas y cada una de las mujeres desde una perspectiva doble: en particular y en general.

Es decir, todas las mujeres que representamos por separado luchan por conseguir sus metas, realizan esfuerzos particulares para conseguir que sus vidas sean mejores, pero por otro lado todas esas acciones individuales constituyen un todo.

La estudiante tiene la responsabilidad de formarse y hacer que se respeten sus derechos, el ama de casa demuestra que tiene la libertad de elegir no trabajar si así lo desea, la agricultora-ganadera crea la base de nuestros alimentos (crea vida), la empresaria contribuye al funcionamiento de la economía, la artista crea cultura y la minera, a la que le hemos asignado el papel de abuela, es la que las engloba a todas porque es la que tiene la experiencia, la que ha luchado en el pasado y sigue luchando en el presente y es la referente y la que más ha podido crecer como mujer.

Todas estas mujeres, a las que no siempre se les reconoce su labor, crean. Han vivido en la sombra demasiado tiempo y sus méritos han permanecido ocultos. Aunque todas hayan trabajado para conseguir sus metas individuales, juntas han contribuido a crear lo que la mujer es hoy en día.

Decimos así pues que las mujeres han creado historia. Todo comienza con la mujer que trabajó en la mina, que aún llega hasta nuestros días y que representa la experiencia y la sabiduría. La última, que es la estudiante, está dentro de todas porque representa lo nuevo, es un folio en blanco sobre el cual se va a continuar escribiendo la historia.

Minera Granjera Ama de casa Pintora Empresaria Estudiante
Pilar Margarita Carmen Cecilia Eva Paula
1916 1939 1950 1960 1980 2016

Se han considerado los perfiles de mujeres más representativos en la sociedad. De esta forma es mucho más sencillo llegar a nuestro público objetivo, haciendo que las mujeres se identifiquen con cada una de las representaciones gráficas de las mismas. Queremos conectar emocionalmente con nuestro público, que las mujeres se vean reflejadas en los diferentes personajes, que se reconozcan a sí mismas o que en su defecto identifiquen a una familiar, amiga, compañera…

Esta propuesta pretende entre otras cosas establecer una relación de empatía con quien visualice el cartel. Una estudiante puede reconocerse a sí misma y a su vez también podría reconocer, por ejemplo a una amiga pintora, a su abuela que fue minera… etc. Del mismo modo, aunque este segmento no se encuentre en el target, la campaña podría llegar a los hombres por la misma razón de identificación: un hombre puede reconocer en los diferentes personajes a mujeres cercanas a él (por ejemplo, su hija, como la estudiante).

¿Y por qué en forma de matrioshkas?

Estas populares muñecas se encuentran unas dentro de otras, como todos sabemos. Lo que queremos transmitir con esto es que existen muchos tipos de mujeres, todas ellas diferentes, pero que todas ellas tienen un punto en común:

Son mujeres que crean

Y todas ellas encajan unas dentro de otras, ya que la mujer crea vida dentro de si misma. A lo largo de la historia, nuestras predecesoras realizaron sus esfuerzos en su momento (de hecho, siguen haciéndolo a día de hoy) y de no ser por ellas, las mujeres de hoy no serían lo que son ahora. Gracias a ellas CREAMOS HISTORIA.

 

"Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa,

es que los resultados no están en el interior de sus paredes.

El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho."

Peter Ferdinand Drucker

(1909 – 2005)

SÍGUENOS EN LAS REDES:

ENDEL © Todos los derechos reservados | Aviso Legal